Fines de la Asociación

OBJETO DE LA ASOCIACIÓN

Artº 6º.-  FINES

El fin de dicha Asociación, será fomentar, estimular, promover y organizar actividades, culturales, deportivas y recreativas, fomento de empleo, con incidencia mayor en la infancia, en la juventud, en la tercera edad y en la familia sin discriminación de ningún tipo, respetando y promocionando los derechos fundamentales de los hombres y mujeres y del niño, que son la base de la formación integral humana.

Para el logro de los objetivos señalados, la Asociación "Almanjáyar en Familia" realizará:

a)    Montará campamentos infantiles, juveniles y familiares;

b)    Organizará actividades culturales, deportivas y recreativas.

c)    Conferencias, cursillos, cine fórums, teatro fórums, visitas artísticas.

d)    Excursiones.

e)    Concursos.

f)     Escuela de monitores

g)   Atención a personas mayores y el intercambio entre generaciones.

h)   También establecerá intercambios a nivel, provincial, regional, nacional e internacional con otras asociaciones o entidades afines.

i) Promoverá todas aquellas acciones y programas socio-educativo-cultural que beneficien a los sectores de población más vulnerables. Y acogerá, acompañará, apoyará y defenderá la dignidad de personas privadas de libertad, discapacitadas, víctimas de la violencia de género, inmigrantes, desempleados y colectivos que sufren exclusión social, implicándoles en actividades socio-educativas que mejoren su calidad de vida.

j)  Emprenderán programas que favorezcan la formación e inserción laboral

k) Promoverá la creación y mantenimiento de:

  • Centro socio-educativo de atención a la infancia;
  • Centro socio-educativo de atención a la mujer;
  • Centro de atención a personas mayores;
  • Centro de atención a personas privadas de libertad y personas en riesgo de exclusión social;
  • Economato socio-educativo.

Para alcanzar estos objetivos se contratará personal cualificado,  promoviendo la participación e implicación del voluntariado, llevando a cabo una formación específica e integral para el desarrollo de los fines de la Asociación.

La entidad puede suscribir convenios de colaboración e  intercambios entre entidades, asociaciones y personas físicas que persigan los mismos fines de nuestra entidad.

Noticias

Un años más, CajaGranada Fundación

Acto de Entrega de la Subvención para el Programa PAIS

Un años más, ... CajaGranada Fundación sigue apostando y confiando en la labor de nuestra entidad para desarrollar el Proyecto PAIS (Proyecto Almanjáyar de Inserción Socio-Laboral). Un proyecto que tiene como objetivo empoderar a las personas, el fortalecer a cada persona en las capaciades que ellos tienen y ponerlos en contacto con el mundo laboral para mejorar su calidad de vida. 

IV PREMIOS UNSOL

El pasado día 20 de septiembre hemos celebrado la IV Edición de los Premios UNSOL, que quieren reconocer a personas y entidades que apuestan por nuestro barrio de Almajáyar, en esta Edición el jurado ha nominado:

1.- Cáritas Diocesanas. Por su labor continua con ALFA, por la presencia y gran apoyo de sus trabajadores y por el conocimiento de la realidad y promoción de las familias del distrito Norte de la ciudad de Granada.