Mayores - Encuentro

A través de la experiencia con el barrio desde el año 2001 se detectó que la población mayor constituye otro nivel de intervención desde la asociación atendiendo a las siguientes necesidades detectadas:

  • Barrio con inexistencia de recursos socioculturales, imprescindibles para el desarrollo integral y bienestar de los mayores.
  • Ubicado en la Zona Norte de Granada, lejanía con respecto al resto de la ciudad.
  • Las personas mayores, en su gran mayoría viven solas.
  • Escasez de habilidades en los mayores que provocan el desconocimiento de sus derechos y disfrute de servicios sociales.
  • Reducida vida social de los mayores.
  • Nivel económico y cultural bajo de las personas mayores.
  • Sentimiento de soledad unido a situaciones de enfermedad y dependencia.
  • Gran número de mujeres mayores, que a lo largo de su vida han sido la principal sustentadora de su familia y que ahora han se quedado solas.
  • Falta de redes sociales y de apoyo.

Desde la Asociación ALFA (Almanjáyar en Familia) junto al Centro Sociocultural JESO, se quiere ofrecer a las personas mayores dos servicios necesarios para su desarrollo integral como personas y en beneficio de su bienestar social: un servicio de ayuda y atención en el domicilio, que englobe la atención física, médica y socio afectiva de la persona mayor dependiente así como servir de mediadores entre la persona mayor y las instituciones o servicios sociales que se requiera y el desarrollo de diversas actividades socioculturales para aquellos mayores no dependientes fomentando la participación.

Noticias

Un lujo de Sierra

Experiencia que se quedan grabadas en la vida, así lo vivieron los chicos que participaron de la iniciativa de los Voluntarios de la Caixa, acercar la Sierra a otros menores. En total participamos 49 menores (20 de Jerez de la Frontera y 19 de Alfa), 9 voluntarios de Caixa y 6 Educadores.

Somos Afortunados

Acogida a Cristo Rey
Encuentro compartido

Uno de los grandes secretos de la felicidad consiste en vivir desde el Reconocimiento y desde la Gratitud, estos dos momentos son fuente de alegría para las personas que cada día nos empeñamos en tener la puerta abierta de nuestra casa. Una puerta que en desde el mes de mayo ha batido todos los récord, porque casi ha permanecido abierta 14 horas diarias. Cómo ocurre tal milagro ...

Silenciosos ... ?

Silenciosos ... ? imposible con todos los regalos vividos en estos días, la Paella, el Festival, la Fiesta Punto y seguido, la acogida en la Casa de Abrazar, las reparaciones en la casa, en el economato, los Amigos de la Asociación Cultural del Zaidín, el Campus de Fútbol, la formación de Koiki, las nuevas realidades de Aviones de Papel, el papeleo, preparando el Verano, la apuesta por el Certificado de Calidad, los encuentros con los voluntarios,  la Rifa de la Camilla, el curso de habilidades sociales, ...y de nuevo "Abierto por Vacaciones" ...

Tags: 

Comenzamos el Verano

Un nuevo verano, nuevas ilusiones y como no comenzamos con la apuesta socio-educativa de Alfa, ayer tuvimos la presentación de Abierto por Vacaciones a las familias del barrio, casi cuarenta familias asistieron a la reunión, todo un lujo. Familias interesadas en repetir la experiencia de otros años, familias que quieren un verano diferente para sus hijos/as y confían en la labor socio-educativa de Alfa. Gracias.