Mayores - Encuentro

A través de la experiencia con el barrio desde el año 2001 se detectó que la población mayor constituye otro nivel de intervención desde la asociación atendiendo a las siguientes necesidades detectadas:

  • Barrio con inexistencia de recursos socioculturales, imprescindibles para el desarrollo integral y bienestar de los mayores.
  • Ubicado en la Zona Norte de Granada, lejanía con respecto al resto de la ciudad.
  • Las personas mayores, en su gran mayoría viven solas.
  • Escasez de habilidades en los mayores que provocan el desconocimiento de sus derechos y disfrute de servicios sociales.
  • Reducida vida social de los mayores.
  • Nivel económico y cultural bajo de las personas mayores.
  • Sentimiento de soledad unido a situaciones de enfermedad y dependencia.
  • Gran número de mujeres mayores, que a lo largo de su vida han sido la principal sustentadora de su familia y que ahora han se quedado solas.
  • Falta de redes sociales y de apoyo.

Desde la Asociación ALFA (Almanjáyar en Familia) junto al Centro Sociocultural JESO, se quiere ofrecer a las personas mayores dos servicios necesarios para su desarrollo integral como personas y en beneficio de su bienestar social: un servicio de ayuda y atención en el domicilio, que englobe la atención física, médica y socio afectiva de la persona mayor dependiente así como servir de mediadores entre la persona mayor y las instituciones o servicios sociales que se requiera y el desarrollo de diversas actividades socioculturales para aquellos mayores no dependientes fomentando la participación.

Noticias

II JORNADA DE VOLUNTARIOS/AS CONTRA TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN

El pasado jueves día 21 de marzo se realizaron las II Jornadas de voluntarios/as contra todo tipo de discriminación, organizadas por la UGR-Solidaria.
ALFA fue una de las organizaciones invitadas a este evento, para explicar su labor socio-educativa y mostrar su trabajo contra la discriminación por creencias religiosas, y así animar a los/as jóvenes estudiantes a participar como voluntarios/as.
Las diferentes asociaciones invitadas expusieron la labor que realizan contra las distintas discriminaciones de tipo físico, mental, etnia y diversidad sexual.

Fiesta de Año Nuevo Zona Norte

El pasado jueves día 17 de enero, varias asociaciones de la Zona Norte, entre ellas ALFA, se reunieron junto a todos sus niños y niñas en el centro cívico del distrito con motivo de celebración del nuevo año 2019. Bajo el lema “12 meses, 12 sueños” se realizaron una serie de talleres, dinámicas y bailes para que todos pasaran un buen rato y disfrutaran de una tarde llena de diversión, reflexionando sobre los sueños que desean que se cumplan este año

Teatros en la Facultad de Ciencias de la Educación

Las niñas y niños más pequeños de ALFA representaron varias obras de teatro el mes pasado en el aula magna de la Facultad de Ciencias de la Educación. Desde octubre hasta diciembre estuvieron asistiendo una vez por semana a la asignatura de teatro infantil impartida por la profesora Mª Mercedes Molina Moreno en el último año del grado de Magisterio de Educación Infantil.