Participación - Tengo una oportunidad

El programa “Tengo Una Oportunidad” fue creado en el año 2008/09, aunque anteriormente y de forma esporádica ya se realizaban algunas de las actividades que se están llevando a cabo en la actualidad. Conforma, junto al programa “Encuentro” el “Área de Acción Social” de la Asociación “Almanjáyar en Familia”.

Su esencia es dar una segunda oportunidad, tanto a adultos como a menores en conflicto social de cualquier tipo. Sus objetivos principales son ofrecer oportunidades de integración socio-laboral como principal mecanismo para evitar la exclusión social. Asimismo el programa apoya las necesidades económicas y materiales de las personas del barrio mediante un banco de alimentos y un fondo solidario. Por último y quizá lo más importante, motivar y responsabilizar a los participantes sobre su propia vida.

Noticias

Thielmann y Alfa impresionan educando

Hoy es un día para la pequeña historia de ALFA, desde hace casi 8 años, la Empresa Thielmann Portinox viene apostando por la Educación de los menores y reforzando las actividades del verano, es especial todo  lo que hace referencia a garantizar la alimentación de los menores y una oferta socio-educativa, todo este mundo de confianza en la labor de Alfa hoy ha tenido un nuevo hito, acompañado de un grupo de jóvenes Animadores hemos visitado las instalaciones, la fábrica, y al final del recorrido dos robots que hacen las labores de impresión en los barriles que se fabrican han sido "bautizado

Ya puedes consultar las Memorias de Alfa

... Es una alegria compartir un poco de lo mucho vivido en el año 2018. Las dos memorias (económica y de actividades) están disponibles, ya están aprobadas por la Asamblea de Alfa y presentadas a la Junta de Andalucía para el Depósito de Cuentas. Con estos pasos queremos cuidar el gran regalo de la transparencia en la gestión de nuestra entidad que quiere acompañar las realidades de las personas que cada día se acercan a nuestra casa.