Participación - Tengo una oportunidad

El programa “Tengo Una Oportunidad” fue creado en el año 2008/09, aunque anteriormente y de forma esporádica ya se realizaban algunas de las actividades que se están llevando a cabo en la actualidad. Conforma, junto al programa “Encuentro” el “Área de Acción Social” de la Asociación “Almanjáyar en Familia”.

Su esencia es dar una segunda oportunidad, tanto a adultos como a menores en conflicto social de cualquier tipo. Sus objetivos principales son ofrecer oportunidades de integración socio-laboral como principal mecanismo para evitar la exclusión social. Asimismo el programa apoya las necesidades económicas y materiales de las personas del barrio mediante un banco de alimentos y un fondo solidario. Por último y quizá lo más importante, motivar y responsabilizar a los participantes sobre su propia vida.

Noticias

Comenzamos el Verano

Un nuevo verano, nuevas ilusiones y como no comenzamos con la apuesta socio-educativa de Alfa, ayer tuvimos la presentación de Abierto por Vacaciones a las familias del barrio, casi cuarenta familias asistieron a la reunión, todo un lujo. Familias interesadas en repetir la experiencia de otros años, familias que quieren un verano diferente para sus hijos/as y confían en la labor socio-educativa de Alfa. Gracias. 

Asamblea de Alfa

El pasado día nueve de mayo tuvimos la Asamblea de la Asociación, un momento hermoso para hacer balance del año 2016, presentar las cuentas y sobre todo Reconocer toda la apuesta e implicación de personas e instituciones que hacen posible cada día que esta casa esté abierta Un año con dificultades pero un año donde se ha ido creciendo en esa apuesta por fortalecer la inteligencia socio-emocional de las personas que acompañamos, se ha crecido como equipo y la apuesta de los voluntarios ha sido increible.

TORNEO SEMANA SANTA

Hemos terminado el Primer Torneo de Fútbol Sala de Semana Santa, una actividad socio-educativa que ha tenido varios objetivos, ofertar a los menores un espacio de encuentro en período de vacaciones, cubrir necesidades básicas, vivencia positiva del tiempo libre mediante la práctica del deporte, acompañar a menores que viven situaciones de fragilidad, implicar a los jóvenes del barrio como referentes positivos