Participación - Tengo una oportunidad

El programa “Tengo Una Oportunidad” fue creado en el año 2008/09, aunque anteriormente y de forma esporádica ya se realizaban algunas de las actividades que se están llevando a cabo en la actualidad. Conforma, junto al programa “Encuentro” el “Área de Acción Social” de la Asociación “Almanjáyar en Familia”.

Su esencia es dar una segunda oportunidad, tanto a adultos como a menores en conflicto social de cualquier tipo. Sus objetivos principales son ofrecer oportunidades de integración socio-laboral como principal mecanismo para evitar la exclusión social. Asimismo el programa apoya las necesidades económicas y materiales de las personas del barrio mediante un banco de alimentos y un fondo solidario. Por último y quizá lo más importante, motivar y responsabilizar a los participantes sobre su propia vida.

Noticias

Granada conectada

El día 27 de octubre se celebra la 2ª marcha de Granada Conectada, una iniciativa de las entidades sociales del distrito Norte que quiere poner en valor las potencialidades que hay en los vecinos de esta zona de Granada Capital. Cerca de 300 personas han participado en esta Fiesta.

IV PREMIOS UNSOL

El pasado día 20 de septiembre hemos celebrado la IV Edición de los Premios UNSOL, que quieren reconocer a personas y entidades que apuestan por nuestro barrio de Almajáyar, en esta Edición el jurado ha nominado:

1.- Cáritas Diocesanas. Por su labor continua con ALFA, por la presencia y gran apoyo de sus trabajadores y por el conocimiento de la realidad y promoción de las familias del distrito Norte de la ciudad de Granada.