161214 DONACIÓN EFECTUADA - CAJA SOLIDARIA CAJA GRANADA

DONACIÓN EFECTUADA, A PROPUESTA DE CCOO, POR LA CAJA SOLIDARIA DE CAJAGRANADA A LA ASOCIACIÓN ALMANJAYAR EN FAMILIA

Esta mañana, en la sede de la Asociación Almanjáyar en Familia (ALFA) situada en la Parroquia de Jesús Obrero se ha celebrado un acto simbólico de entrega de la donación, a propuesta de la sección sindical de CCOO en BMN, a la Asociación, por parte de la Caja Solidaria de CajaGRANADA.

La Comisión Gestora de Caja Solidaria formada por la Dirección de BMN y las secciones sindicales con representación en la extinguida CajaGRANADA, ha aprobado por unanimidad, el reparto de los fondos existentes en Caja Solidaria ante la disolución de la misma. Tal y como se establecía en su propio Reglamento, los fondos que pudieran existir tras su liquidación, se donarían para la atención de fines sociales.

El responsable de la sección sindical de CCOO en BMN, Ramón Guirao, ha destacado que en la elección de las ONG presentadas por la sección sindical de CCOO-BMN, se valoró el ámbito geográfico de actuación de la extinguida CajaGRANADA y la diversidad de actuaciones sociales con las personas más necesitadas dentro del ámbito de Andalucía. Con este sentido, la sección sindical de CCOO-BMN apostó por: Almanjáyar en Familia, Fundación Emplea-Proyecto KOIKI, Los Ángeles Malagueños de la Noche y el Comedor Social de El Salvador de Jerez de la Frontera.

El reparto de la totalidad del fondo existente, se completa a favor de las propuestas presentadas por otras secciones sindicales integrantes de la Comisión Gestora de Caja Solidaria: Proyecto Alma y Vida, Banco de Alimentos, y Proyecto de Aquí en Adelante.

Caja Solidaria es una medida puesta en marcha por CajaGRANADA (dentro del conjunto de actuaciones encaminadas a mejorar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres), con la finalidad de facilitar la compatibilización de trabajo y familia de sus trabajadoras y trabajadores.
Los recursos económicos de Caja Solidaria proceden de unas aportaciones iniciales realizadas por el Instituto Andaluz de la Mujer y CajaGRANADA, más las cuotas periódicas de las personas partícipes de la misma, trabajadoras y trabajadores de la Entidad que hacían uso de sus servicios, y una cantidad a satisfacer por la propia Entidad y equivalente a las cuotas abonadas por las personas partícipes.

Aunque, desde la sección sindical de CCOO en BMN, consideran que la disolución de Caja Solidaria ha supuesto un nuevo retroceso en las condiciones laborales de la plantilla procedente de CajaGRANADA, ve satisfactorio que se hayan tenido en cuenta sus propuestas para este reparto de los fondos.

Noticias

INICIANDO EL CURSO

 

RUEDA de prensa PREMIOS UNSOL EL ALMANJAYAR. Compartimos con gozo esta tercera Edición de estos Premios en los que queremos poner en valor el compromiso de personas y entidades a favor del barrio de Almanjáyar y de nuestra entidad. Gracias por vuestra labor e implicación.

Un curso ...

Termina el verano, intensamente con la Escuela de Verano, la Casa de Acogida y el Camino de Santiago y ya estamos inmersos en ir configurando el curso, nuevos retos, reestructuración de los equipos socio-educativos, preparándonos para el certificado de calidad, ... pero sobretodo nuestra realidad, nuestra opción son las personas, la apuesta por empoderar a cada persona que se acerca a esta familia y nos permite "colarnos" en su existencia.