161214 DONACIÓN EFECTUADA - CAJA SOLIDARIA CAJA GRANADA

DONACIÓN EFECTUADA, A PROPUESTA DE CCOO, POR LA CAJA SOLIDARIA DE CAJAGRANADA A LA ASOCIACIÓN ALMANJAYAR EN FAMILIA

Esta mañana, en la sede de la Asociación Almanjáyar en Familia (ALFA) situada en la Parroquia de Jesús Obrero se ha celebrado un acto simbólico de entrega de la donación, a propuesta de la sección sindical de CCOO en BMN, a la Asociación, por parte de la Caja Solidaria de CajaGRANADA.

La Comisión Gestora de Caja Solidaria formada por la Dirección de BMN y las secciones sindicales con representación en la extinguida CajaGRANADA, ha aprobado por unanimidad, el reparto de los fondos existentes en Caja Solidaria ante la disolución de la misma. Tal y como se establecía en su propio Reglamento, los fondos que pudieran existir tras su liquidación, se donarían para la atención de fines sociales.

El responsable de la sección sindical de CCOO en BMN, Ramón Guirao, ha destacado que en la elección de las ONG presentadas por la sección sindical de CCOO-BMN, se valoró el ámbito geográfico de actuación de la extinguida CajaGRANADA y la diversidad de actuaciones sociales con las personas más necesitadas dentro del ámbito de Andalucía. Con este sentido, la sección sindical de CCOO-BMN apostó por: Almanjáyar en Familia, Fundación Emplea-Proyecto KOIKI, Los Ángeles Malagueños de la Noche y el Comedor Social de El Salvador de Jerez de la Frontera.

El reparto de la totalidad del fondo existente, se completa a favor de las propuestas presentadas por otras secciones sindicales integrantes de la Comisión Gestora de Caja Solidaria: Proyecto Alma y Vida, Banco de Alimentos, y Proyecto de Aquí en Adelante.

Caja Solidaria es una medida puesta en marcha por CajaGRANADA (dentro del conjunto de actuaciones encaminadas a mejorar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres), con la finalidad de facilitar la compatibilización de trabajo y familia de sus trabajadoras y trabajadores.
Los recursos económicos de Caja Solidaria proceden de unas aportaciones iniciales realizadas por el Instituto Andaluz de la Mujer y CajaGRANADA, más las cuotas periódicas de las personas partícipes de la misma, trabajadoras y trabajadores de la Entidad que hacían uso de sus servicios, y una cantidad a satisfacer por la propia Entidad y equivalente a las cuotas abonadas por las personas partícipes.

Aunque, desde la sección sindical de CCOO en BMN, consideran que la disolución de Caja Solidaria ha supuesto un nuevo retroceso en las condiciones laborales de la plantilla procedente de CajaGRANADA, ve satisfactorio que se hayan tenido en cuenta sus propuestas para este reparto de los fondos.

Noticias

Nuestras Memorias

Presentar un poco de la vida de nuestra entidad y presentar los datos económicos del año 2017 es parte de la tarea de Almanjáyar en Familia. Queremos vivir la transparencia en nuestra Gestión porque solo así podemos agradecer toda la confianza depositada en la labor que realizamos. Una Memoria de actividades de todo un año, una gestión económica recogida en la Memoria Económica y que ha sido depositada en la Delegación del Gobierno. Como entidad de utiidad pública vamos cumpliendo año tras año esta obligación lega pero también una forma de ser transparentes en la gestión.

Mirada

Todo va pasando muy deprisa, muchos acontecimientos que sólo quedan grabados en la vida de las personas que participan y disfrutan de estos momentos, durante estas últimas semanas hemos vivido:

- Encuentro en Madrid con jóvenes del Colegio Cristo Rey.

- Paella Solidria organizada por el Grupo de Focolares

- Preparación de la Certificación de Calidad, Formación, Auditoria, ...

- Preparación de la Exposición 1000 colores, 1000 corazones.

- Eventos organizados por Voluntarios de Caixa, en el Paseo del Salón, Piscina del Inef, Teatro Alhambra.

Destacado

TALLER COCINA
TALLER COCINA

En este trimestre, que ha pasado muy rápido, se ha ido configurando la respuesta a las Familias desde el Programa CaixaProinfancia, en la Mesa Técnica (compuesta por Servicios Sociales Comunitarios, Centro de Salud, Centros Educataivos, Obra Social Caixa y nuestra entidad como coordinadora) se ha mirado la realidad de 29 familias, de ellas 14 se ha incorporado al P

Silenciosamente activos

Silenciosamente activos, porque la tarea que llevamos a cabo es muy intensa y seguimos consolidando proyectos y abriendo nuevos. Todo esto gracias al Equipo de Educadores que hacen posible que esta familia cada día este más apasionada por las personas de nuestro barrio, en ese acompañamiento socio-educativo donde se mira a la persona y su gran capacidad de mejorar, superar, vivir, encajar, ... situaciones de la vida.