Empeñados en dar OPORTUNIDADES

La SOLIDARIDAD no es una moda sino un estilo de vida que genera oportunidades de mejora en las personas, que provoca cambios en calidad de vida de otras personas, que se deja afectar por la realidad del otro, que nos implica en la visión que tenemos de nuestro mundo y nos pone en contacto con el deseo más profundo del mundo que queremos, no sólo para nosotros sino para todas las personas.

Vivir la Solidaridad de esta forma nace de una convicción profunda y de la experiencia que cada persona vive. Vivir la Solidaridad es "empeñarse" en hacer posible otro mundo, el que tenemos más cerca, donde no nos miremos por lo que nos condiciona sino por ser personas.  Y desde este "empeño" queremos agradecer a todas las personas e instituciones que tienen el deseo de dar oportunidades que mejoran la dignidad de la persona, que hacen posible procesos socio-educativos en los que se implican las personas, en lo que se pone en juego ese paso de se espectador a ser actor de su propia vida en relación con otros.

Son procesos lentos, como toda tarea educativa, pero esos procesos hacen posible que el mundo, nuestra realidad de Almanjáyar, cambie desde abajo, siendo protagonistas ellos mismo, marcando los ritmos del cambio. 

Pero todo este proceso socio-educativo es más fácil desde la apuesta de personas e instituciones que creen en la MARCA ALMANJÁYAR, una marca muy especial porque hay personas, con mucha ilusión, con ganas de mejorar, de aprender, de convivir, de implicarse, de transformar y darle la vuelta a todas las ETIQUETAS que nos limitan, que nos excluyen.

 

Noticias

Nuestras Memorias

Presentar un poco de la vida de nuestra entidad y presentar los datos económicos del año 2017 es parte de la tarea de Almanjáyar en Familia. Queremos vivir la transparencia en nuestra Gestión porque solo así podemos agradecer toda la confianza depositada en la labor que realizamos. Una Memoria de actividades de todo un año, una gestión económica recogida en la Memoria Económica y que ha sido depositada en la Delegación del Gobierno. Como entidad de utiidad pública vamos cumpliendo año tras año esta obligación lega pero también una forma de ser transparentes en la gestión.

Mirada

Todo va pasando muy deprisa, muchos acontecimientos que sólo quedan grabados en la vida de las personas que participan y disfrutan de estos momentos, durante estas últimas semanas hemos vivido:

- Encuentro en Madrid con jóvenes del Colegio Cristo Rey.

- Paella Solidria organizada por el Grupo de Focolares

- Preparación de la Certificación de Calidad, Formación, Auditoria, ...

- Preparación de la Exposición 1000 colores, 1000 corazones.

- Eventos organizados por Voluntarios de Caixa, en el Paseo del Salón, Piscina del Inef, Teatro Alhambra.