Mil corazones por Almanjáyar

1.Presentación

Este proyecto quiere generar un proceso de comunicación hacia dentro del barrio y hacia fuera, una comunicación positiva de todo los bueno que hay en las personas que viven en nuestro entorno, sus valores, su forma de vivir, también a la hora de encajar aquellos aspectos negativos que muchas veces se sobredimensionan. Toda realidad tiene sus luces y sus sombras, cuando son acogidas como una oportunidad para mejorar toda la ciudadanía se ve envuelta en el cambio.

La comunicación ha de ser fluida y ha de dejar un espacio abierto para que las personas destinatarias puedan sentir el deseo de conocer, de atreverse a participar en toda esta hermosa historia que cada día vamos construyendo, alimentando y dando respuestas positivas que mejoran la dignidad de la persona implicándola en la búsqueda de su mejora personal, familiar y social.

Noticias

Mirada

Todo va pasando muy deprisa, muchos acontecimientos que sólo quedan grabados en la vida de las personas que participan y disfrutan de estos momentos, durante estas últimas semanas hemos vivido:

- Encuentro en Madrid con jóvenes del Colegio Cristo Rey.

- Paella Solidria organizada por el Grupo de Focolares

- Preparación de la Certificación de Calidad, Formación, Auditoria, ...

- Preparación de la Exposición 1000 colores, 1000 corazones.

- Eventos organizados por Voluntarios de Caixa, en el Paseo del Salón, Piscina del Inef, Teatro Alhambra.

Destacado

TALLER COCINA
TALLER COCINA

En este trimestre, que ha pasado muy rápido, se ha ido configurando la respuesta a las Familias desde el Programa CaixaProinfancia, en la Mesa Técnica (compuesta por Servicios Sociales Comunitarios, Centro de Salud, Centros Educataivos, Obra Social Caixa y nuestra entidad como coordinadora) se ha mirado la realidad de 29 familias, de ellas 14 se ha incorporado al P

Silenciosamente activos

Silenciosamente activos, porque la tarea que llevamos a cabo es muy intensa y seguimos consolidando proyectos y abriendo nuevos. Todo esto gracias al Equipo de Educadores que hacen posible que esta familia cada día este más apasionada por las personas de nuestro barrio, en ese acompañamiento socio-educativo donde se mira a la persona y su gran capacidad de mejorar, superar, vivir, encajar, ... situaciones de la vida.

Visitas y otros acontecimientos

Poco a poco se va el trimestre, intensamente vivido en todas las áreas de la entidad. Esta semana los más peques han terminado su Taller con la Universidad de Granada, un Taller realizado con mucho cariño por todos los estudiantes de Ciencias de la Educación y que ha concluido con las representaciones entre alumnos y menores de cuentos populares.

Tags: