Primera vez,

Primera vez, ... esta es la experiencia vivida por un grupo de menores de nuestro barrio durante los días 2 al 5 de Agosto. Una gama de oportunidades que han experimentado en el viaje a Barcelona y que todo ha sido posible gracias a su esfuerzo constante durante el curso 17-18, tres objetivos se han trabajado, primero una mejora en los estudios con respecto al año anterior, comprometerse en la realización de actividades para buscar financiación de su viaje, participación en las actividades de multideporte de los sábados tarde.

La primer vez, que han tenido que ser conscientes de lo que cuestan las cosas, han realizado su presupuesto de todos los lugares que querían visitar, comprometerse -aunque al final no pudiese ir- en buscar el dinero suficiente para realizar el viaje programado, participar activamente.

Llegan momentos de decisión, unos si pueden ir al viaje, otros no. Cuando los objetivos no se cumplen llega el momento de aceptar las cosecuencias que conlleva, en especial no asistir al viaje. Pero también la falta de dinero hace que se replantee el itinerario a seguir. Son valores que nuestros menores han vivido. Después llegan las sorpresas, la Acogida de las Religiosas de Jesús  y María de Barcelona, la implicación de la Obra Social de La Caixa y su Programa CaixaProinfancia, Patricia, Yolanda, Juan Ignacio y Luisa (voluntaria de Caixa de Barcelona), ... todo un regalo que hace posible que los menores puedan visitar el Camp Nou y Port Aventura. Y siguen momentos únicos: primera vez ... que se suben a un avión, ... que hacen un viaje tan largo ... que visitan monumentos importantes ... sueños alcanzados, ... disfrutar con amigos una misma aventura, ...

Noticias

INICIANDO EL CURSO

 

RUEDA de prensa PREMIOS UNSOL EL ALMANJAYAR. Compartimos con gozo esta tercera Edición de estos Premios en los que queremos poner en valor el compromiso de personas y entidades a favor del barrio de Almanjáyar y de nuestra entidad. Gracias por vuestra labor e implicación.

Un curso ...

Termina el verano, intensamente con la Escuela de Verano, la Casa de Acogida y el Camino de Santiago y ya estamos inmersos en ir configurando el curso, nuevos retos, reestructuración de los equipos socio-educativos, preparándonos para el certificado de calidad, ... pero sobretodo nuestra realidad, nuestra opción son las personas, la apuesta por empoderar a cada persona que se acerca a esta familia y nos permite "colarnos" en su existencia.