Proyecto Abrazar

El proyecto nace, y busca ser respuesta para que las mujeres privadas de libertad, que a lo largo de su proceso penitenciario, se les conceden permisos de salida, tengan un lugar para disfrutar de él. Las carencias de un entorno familiar  adecuado o insuficiente para responsabilizarse de la acogida, la falta de apoyo social o las limitaciones económicas, no pueden ser un obstáculo en el itinerario penitenciario, que les permita, a través de estos beneficios legales, una aproximación a su total integración social.

El Proyecto Abrazar quiere ser  oferta, propuesta, oportunidad. Quiere acoger la realidad de las personas privadas de libertad para desde la calidez, la calidad y caridad, incitar a un proceso de conversión, mediante el  acompañamiento, la orientación y los brazos abiertos a todas las realidades desestructuradas o rotas de las mujeres que participen de él.

Un ambiente de comprensión, confianza, comunicación, ayuda mutua, cercanía, familia. Un espacio de mujeres y entre mujeres. Una puerta abierta para mujeres privadas de libertad.

El Proyecto Abrazar es soporte para mujeres en  camino de liberación y normalización de sus vidas personales, familiares y sociales. Un proceso de salida del entramado penitenciario para extender los brazos a la acogida de su ser persona, de la restauración de los lazos familiares y de la reinserción social.

El acceso es una elección libre y voluntaria de aquellas mujeres privadas de libertad, que se encuentra en segundo grado, tercer grado o libertad condicional. Las propuestas se estudiaran para garantizar que las personas beneficiaras del proyecto, valorarán y se involucrarán en el proceso, respondiendo a los requisitos, normas y objetivos del proyecto.

Una labor en estrecha coordinación con el centro penitenciario y el centro de inserción social, según se recoge en el artículo 25 de nuestra constitución.

 

Noticias

INICIANDO EL CURSO

 

RUEDA de prensa PREMIOS UNSOL EL ALMANJAYAR. Compartimos con gozo esta tercera Edición de estos Premios en los que queremos poner en valor el compromiso de personas y entidades a favor del barrio de Almanjáyar y de nuestra entidad. Gracias por vuestra labor e implicación.

Un curso ...

Termina el verano, intensamente con la Escuela de Verano, la Casa de Acogida y el Camino de Santiago y ya estamos inmersos en ir configurando el curso, nuevos retos, reestructuración de los equipos socio-educativos, preparándonos para el certificado de calidad, ... pero sobretodo nuestra realidad, nuestra opción son las personas, la apuesta por empoderar a cada persona que se acerca a esta familia y nos permite "colarnos" en su existencia.