Seguimos ,,.

Seguimos ... uno de los objetivos de la entidad es tener la puerta abierta, escuchar y acoger ... tanto es así que muchas veces no tenemos tiempo físico para seguir narrando los acontecimientos que vivimos y que son buena noticia en medio de nuestro barrio. Por este motivo seguimos quiere recoger un poco de lo vivido en el mes de septiembre, un mes intenso, con incertidumbres, programaciones, ...

Varios acontecimientos se han vivido con una gran vivacidad, el Camino de Santiago, actividades de los menores, Premios UNSOL, programación de actividades, Asamblea de Educadores y Voluntarios, Puesta en marcha de CaixaProinfancia, Talleres Primeros Pasos y Taller de Cocina, ... además de todo el ritmo normal de esta casa.

Cabe destacar del Camino de Santiago, que se realizó desde Tuy (Pontevedra) hasta Santiago, unos 120 km, cincuenta y cuatro personas con mucho que compartir y con muchas experiencia vividas. Un camino donde todos hemos puesto nuestro granito de arena para crecer en Amistad, para seguir enamorádonos de la grandeza de ser persona y cómo todos esos regalos que llevamos dentro se enriquecen al compartirlo con otros.

Casi sin terminar de hacer las maletas, primeros encuentros del Programa CaixaProinfancia, una experiencia nueva en nuestra entidad que afronta con mucha ilusión este regalo de seguir apostando por la Educación de los menores en coordinación con otras instituciones, el respaldo de la Fundación la Caixa que puso en marcha este Programa en 2007 y que ahora se implanta en los barrios de La Paz, Cartuja, Rey Badis y Almanjáyar.

Y si fuera poco los II Premios UnSol en Almanjáyar, el día 22 era la fecha señalada, parace que todo encajaba, a pesar del poco tiempo. Rueda de prensa, un lugar emblemático, El Carmen de los Mártires, unas personas y entidades que se merecian este reconocimiento: Fundación Educo, Asociación Aldaima, Consjería de Igualdad, Thielmann Portinox, RR Misioneras Cruzadas de la Iglesia, RR Apostólicas del Corazón de Jesús, Marcelina García Vico. Un agradecimiento especial a todos los que han posibilitado este acontecimiento.

Pero todavía no acaba la cosa, asablea informativa para los padres y madres y las actividades del curso del Centro Socio Cultura Jeso. 

Casi nada, verdad, pues ahora te invitamos a visitarlo y seguimos ....

Noticias

COMIENZO SEGUNDO TALLER DE COCINA

Hoy ha comenzado el segundo taller de cocina en ALFA impartido por Mely. Se han realizado dos grupos que asistirán 2 días por semana cada grupo, uno (lunes y jueves) y otro (miércoles y viernes). Este primer grupo esta compuesto de 11 personas, donde han cocinado porrusalda y leche frita.

Ingredientes para hacer la Porrusalda:
-Migas de bacalao
-4 puerros
-5 patatas
-2 zanahorias
-1 cebolla
-4 dientes de ajos
-aceite,sal y agua.

ENCUENTRO CASA DE ACOGIDA ABRAZAR

El día 30 de abril hemos tenido un encuentro en la Casa de Acogida Abrazar, una casa para que disfruten los permisos penitenciarios la mujeres privadas de libertad, con el Grupo de Acción Social de San Francisco. Muchos años compartiendo el regalo de acoger y acompañar a muchas realidades y personas. Desde este rincón tan querido por ALFA queremos expresarnos nuestro agradecimiento y felicitaros por los veinticinco años de vida fraterna.

II JORNADA DE VOLUNTARIOS/AS CONTRA TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN

El pasado jueves día 21 de marzo se realizaron las II Jornadas de voluntarios/as contra todo tipo de discriminación, organizadas por la UGR-Solidaria.
ALFA fue una de las organizaciones invitadas a este evento, para explicar su labor socio-educativa y mostrar su trabajo contra la discriminación por creencias religiosas, y así animar a los/as jóvenes estudiantes a participar como voluntarios/as.
Las diferentes asociaciones invitadas expusieron la labor que realizan contra las distintas discriminaciones de tipo físico, mental, etnia y diversidad sexual.

Fiesta de Año Nuevo Zona Norte

El pasado jueves día 17 de enero, varias asociaciones de la Zona Norte, entre ellas ALFA, se reunieron junto a todos sus niños y niñas en el centro cívico del distrito con motivo de celebración del nuevo año 2019. Bajo el lema “12 meses, 12 sueños” se realizaron una serie de talleres, dinámicas y bailes para que todos pasaran un buen rato y disfrutaran de una tarde llena de diversión, reflexionando sobre los sueños que desean que se cumplan este año