Sumar con Caixa ...

Lo más hermoso de este SUMAR es la iniciativa de la Obra Social La Caixa que desde el año 2007 está impulsando el Programa CaixaProinfancia, un programa que, desde la implicación de la familia, quiere romper con la pobreza infantil heredada por medio de la Educación. Un programa que llega a Granada y en el que están implicadas Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Granada y las entidades sociales: Asociación gitana Anaquerando, Fundación Lestonnac MontaigneAsociación Aldaima , Fundación Itaka-Escolapios, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Aldaima y nuestra entidad,

El objetivo es romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos y ofrecer a los más pequeños oportunidades de futuro, se trabaja para conseguir:

  • Favorecer el desarrollo de las competencias de los niños y adolescentes y sus familias que permitan mejorar sus procesos de integración social y autonomía.

  • Promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social.

  • Desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias.

  • Contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.

 

 

Noticias

INICIANDO EL CURSO

 

RUEDA de prensa PREMIOS UNSOL EL ALMANJAYAR. Compartimos con gozo esta tercera Edición de estos Premios en los que queremos poner en valor el compromiso de personas y entidades a favor del barrio de Almanjáyar y de nuestra entidad. Gracias por vuestra labor e implicación.

Un curso ...

Termina el verano, intensamente con la Escuela de Verano, la Casa de Acogida y el Camino de Santiago y ya estamos inmersos en ir configurando el curso, nuevos retos, reestructuración de los equipos socio-educativos, preparándonos para el certificado de calidad, ... pero sobretodo nuestra realidad, nuestra opción son las personas, la apuesta por empoderar a cada persona que se acerca a esta familia y nos permite "colarnos" en su existencia.