Thielmann y Alfa impresionan educando

Hoy es un día para la pequeña historia de ALFA, desde hace casi 8 años, la Empresa Thielmann Portinox viene apostando por la Educación de los menores y reforzando las actividades del verano, es especial todo  lo que hace referencia a garantizar la alimentación de los menores y una oferta socio-educativa, todo este mundo de confianza en la labor de Alfa hoy ha tenido un nuevo hito, acompañado de un grupo de jóvenes Animadores hemos visitado las instalaciones, la fábrica, y al final del recorrido dos robots que hacen las labores de impresión en los barriles que se fabrican han sido "bautizados" con el nombre de ALFA 1 y ALFA 2. Para nosotros es un "orgullo" porque esos robots que "impresionan" tienen la misma tarea que nosotros "impresionar" la pasión por la educación apostando por empoderar a cada persona que comparte cada día la vida, la actividad de nuestra entidad. El mejor regalo para toda las generaciones es la educación. 

Este es uno de los regalos que hemos vivido en este verano y ya son muchos, algunos publicados en el facebook y otros -la mayoría- grabados en nuestro corazón, un poco de lo mucho vivido:

La playa de Almanjáyar , el regalo de la pisicina de nuestro barrio y el disfrute de los menores de un buen baño.

Visita de Don Luis Salvador, Alcalde de Granada a la Piscina de Almanjáyar y el compartir con los vecinos del barrio. 

Campos, de Trabajo: Dominicos, Jesús María, Cristo Rey, La Salle, un mes intenso donde todos ganamos en Fraternidad y en ganas de construir un mundo mejor, colaborando desde los regalos que cada uno tenemos como personas. 

Verano Abierto, una oferta socio-educativa abierta a todos los vecinos de cada uno de los barrios de nuestro distrito. 

 

 El compartir con otras entidades, Voluntarios Caixa, Fundación Itaka, CaixaProinfancia, Sociedad de Misiones Africanas, que hacen posible que nuestros menores disfruten de un campamento con otros menores y se relacionen  con niños de diversos lugares de Granada, Andalucía, ...

 Los Talleres del Centro Cultural Manuel de Falla, que acercan el arte a los menores de nuestro barrio.

Y como no, todas las instituciones que apuestan por Educar, por generar procesos de mejora y que son incondicionales año tras año. 

Noticias

Granada conectada

El día 27 de octubre se celebra la 2ª marcha de Granada Conectada, una iniciativa de las entidades sociales del distrito Norte que quiere poner en valor las potencialidades que hay en los vecinos de esta zona de Granada Capital. Cerca de 300 personas han participado en esta Fiesta.

IV PREMIOS UNSOL

El pasado día 20 de septiembre hemos celebrado la IV Edición de los Premios UNSOL, que quieren reconocer a personas y entidades que apuestan por nuestro barrio de Almajáyar, en esta Edición el jurado ha nominado:

1.- Cáritas Diocesanas. Por su labor continua con ALFA, por la presencia y gran apoyo de sus trabajadores y por el conocimiento de la realidad y promoción de las familias del distrito Norte de la ciudad de Granada.