BIZUM 00638
INFORMAMOS QUE ESTA PAGINA SE ESTÁ TRASLADANDO A ALMANJAYAR.ORG
Una casa ...
El Proyecto Abrazar ofrece un espacio de acogida para mujeres privadas de libertad. Desde el año 2006 La Asociación ALFA, dentro del Programa Tengo Una Oportunidad, acompaña a personas con medidas judiciales en régimen abierto, y durante los años 2013 y 2014 hemos realizado un acompañamiento a personas del Centro Penitenciario de Albolote (Granada) para desintoxicación de adicciones. Es así como nace la iniciativa, al observar la necesidad que tienen estas mujeres, de contar con un lugar que las acoja para que puedan disfrutar sus permisos.
- En colaboración con las Apostólicas del Corazón de Jesús y la Asociación de Voluntarios de Prisiones (AVOPRI)
- queremos brindar una alternativa para estar cerca de las mujeres,
- ayudarles a defender sus derechos,
- servir de apoyo a su reeducación personaL
- ofrecer medios a través de los cuales las mujeres privadas de libertad puedan recuperar su valor íntegro y su dignidad, aunque no hayan hecho buen uso de ellos.
El programa tiene como objetivo coger la realidad de las mujeres privadas de libertad para desde la calidez, la calidad y caridad, incitar a un proceso de inclusión mediante el acompañamiento, la orientación y los brazos abiertos a todas las realidades desestructuradas o rotas de las mujeres que participen de él.
Abrazar más que una CASA
Se inicia el proyecto en el año 2016, aprobado por la Asamblea de la Asociación y a propuesta del equipo de trabajo formado por una representante de Capellanía Penitenciaria, una representante de Apostólicas del Corazón de Jesús y un representante de la Asociación Alfa.
Fases del Proyecto:
-----------------------------
65
Acompañamiento Prisión
16
Casa de Acogida
24
Educadoras y Voluntarias
Organigrama
en proceso de elaboración
En elaboración
Proceso de acceso
El acceso a este recurso es una elección libre y voluntaria de aquellas mujeres privadas de libertad, que se encuentran en segundo grado, tercer grado o libertad condicional. Las propuestas se estudiaran para garantizar que las mujeres beneficiaras del proyecto, valoren y se involucren en el proceso, respondiendo a los requisitos, normas y objetivos del proyecto. Una labor en estrecha coordinación con el Centro Penitenciario y el Centro de Inserción Social (CIS), según se recoge en el artículo 25 de nuestra constitución.
- Ser mujer
- Carecer de medios económicos suficientes
- Carecer de cualquier red de apoyo normalizada, familiar o socia
- Proceder de un centro penitenciario o centro de inserción social.
- No padecer ninguna enfermedad mental
- No ser toxicómano o alcohólico activo
Catálogo de servicios